TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

INDECI: MUNICIPALIDADES NO DEBEN ATENDER CON MATERIAL DE ALMACENES ADELANTADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La Dirección Regional de Defensa Civil de Tacna (INDECI), recomienda a los alcaldes de las municipalidades distritales y provinciales de la zona alto andina que aún no realicen la atención a la población damnificada y afectada por las heladas con material logístico de sus almacenes adelantados, pues las temperaturas continuarán en franco descenso y éste debe ser distribuido únicamente cuando lleguemos a la etapa más cruda del invierno.

 

Mientras tanto, manifestó Jonathan Ríos, director de dicha institución, el abrigo, alimento y ropa que paliará y mitigará los efectos del friaje debe ser gestionado por las comunas ediles a través del almacén central de Tacna, stockeado al 100% para tales fines.

 

Los bienes serán entregados según la evaluación de daños, análisis de necesidades y evaluación de riesgo que cada Comité de Defensa Civil presente al ente rector, el INDECI, y canalizados a través de convenios.

 

Este trámite no es engorroso, por el contrario, la declaratoria de emergencia de 13 regiones del país obliga a los organismos pertinentes que la atención a la población y al sector agricultura debe ser de manera inmediata.

 

Luego de este proceso, Ríos ha propuesto una auditoria de los bienes entregados y un análisis de los indicadores de éxito en las localidades ubicadas arriba de los 3 mil metros de altura.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos