TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sindican a procurador regional ad hoc de avalar posesión ilegal de terreno privado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El procurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna, Edward Villa López, fue sindicado por la ciudadana Elsa Machaca Maquera de haber avalado en favor de una empresa minera la posesión ilegal de dos terrenos de su padre. Los predios se ubican en el anexo Cerro Blanco, distrito de Calana. 

Machaca detalló que su padre Silvestre Machaca Ticona cuenta con un título de propiedad de un terreno de poco más de 5 mil metros cuadrados, además de contar con un proceso por la regularización de un terreno de 2 hectáreas que tenía en posesión desde 1996 hasta diciembre de 2021. 

Fue precisamente el 28 de diciembre de 2021 cuando, según Machaca Maquera, el procurador ad hoc Edward Villa López se apersonó al lugar para una supuesta inspección ocular, que no estuvo acompañado de policías, pero sí de representantes de la Dirección Regional de Vivienda, de la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles y maquinaria pesada que destruyó las casas rústicas de su padre, tanto en el predio con título como en el de posesión. 

Precisó que el 23 de agosto de 2021 el mismo procurador ad hoc Edward Villa participó de una diligencia similar, pero en un predio aledaño a las de su padre. En aquella ocasión, según dijo, Villa López reconoció los derechos de su padre Silverio Machaca sobre sus terrenos en esa zona. 

Machaca Maquera agregó que la usurpación sobre los terrenos de su padre continuó el 29 y el 30 de diciembre con más maquinaria que empezó con la habilitación de una trocha, incluso bloqueando canales de riego. 

Además de la vulneración de los derechos sobre los predios, Elsa Machaca enfatizó que sus padres y su esposo resultaron golpeados el día 28 de diciembre, en la diligencia en la que estuvo presente Villa López. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de