TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen máxima sanción para chofer ebrio que mató a ciclista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El cadáver del ciclista Wilber Ángel Candia Calizaya de 40 años fue ingresado a las 4 pm de este lunes a la morgue central de Tacna luego que fue declarado su deceso a las 5:30 am en el hospital Hipólito Unanue. Wilber Candia fue atropellado la noche del domingo 2 de enero por el conductor de una camioneta en el distrito Gregorio Albarracín. 

Los familiares de Wilber Candia llegaron hasta la morgue para conocer que la autopsia se desarrollará el martes a las 8 am. Por ello, el entierro recién será el mismo martes en horas de la tarde. Adelantaron que el sepelio tendrá lugar en el cementerio municipal de Pocollay. 

Sin embargo, el reclamo de los deudos es contra un policía de apellido Machaca que, según dijeron, tardó en emitir los permisos para que el cuerpo sea retirado del hospital y llevado a la morgue. Afirmaron que dicho procedimiento debía ser realizado más temprano, teniendo en cuenta la hora del deceso. 

INVESTIGACIÓN 

Asimismo, los parientes del hombre de 40 años exigieron la máxima sanción para Juan Luis Ruiz Escobar, conductor de la camioneta que lo atropelló y causó su muerte. Además, el dosaje etílico evidenció que el conductor de 68 años de edad tenía 1.13 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente, muy por encima del máximo permitido. 

Juan Luis Ruiz Escobar permanece detenido en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín. En tanto, la investigación la desarrolla el fiscal Víctor Álvarez Esquivias.