TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este miércoles inicia etapa de respuestas para asignación de vacantes escolares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como parte del proceso de matrícula digital que se desarrolla en la región de Tacna, este miércoles 5 de enero iniciará la etapa en que los padres de familia o apoderados deberán decidir si aceptan, rechazan o pasan a una lista de espera, respecto a la designación de la vacante del colegio para sus hijos. 

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, Víctor Franco, señaló que durante la etapa de registro de solicitudes de la primera ronda de matrícula digital hubo 4894 solicitudes enviadas, cifra que supera el 50% del total estimado para este proceso 2022. 

Precisó que, si el padre de familia elige la opción “aceptar con lista de espera”, el apoderado acepta la vacante asignada, pero de liberarse alguna en un colegio de mayor preferencia de acuerdo a su lista, se aceptará automáticamente y dejará disponible la vacante asignada inicialmente. 

Asimismo, invocó a los padres de familia estar atentos a los correos electrónicos que consignaron como medio de comunicación oficial con el sistema para el proceso de matrícula digital. 

Recalcó que los apoderados son los únicos encargados de responder la asignación de vacante. En caso no lo hagan en el plazo establecido, se dará por rechazada la vacante. En ese sentido, si los padres de familia aún desean obtener una vacante a través del sistema, podrían solicitarla en la segunda ronda, en esta solo se consideran vacantes disponibles a las que no fueron asignadas durante la primera ronda. 

En caso no se haya asignado una vacante en este primer momento de asignación, es posible que se asigne una en los próximos días, refirió, la cual podrá “aceptar” o “rechazar”, del 15 al 17 de enero a través del sistema.