TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Prefecto regional de Moquegua deslinda vínculos con Movadef y Conare

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El prefecto regional de Moquegua es uno de los nueve prefectos que estarían vinculados con el Movadef y Conare Sutep, según lo señala la congresista fujimorista Jeny Luz Lopez Morales. 

El 30 de diciembre de 2021, López Morales cursó oficio al presidente la comisión de Defensa Nacional del Congreso, José Williams Zapata, a fin de invitar al ministro del Interior Avelino Guillén para que informe sobre los nombramientos de prefectos regionales vinculados con el Movadef (fachada de Sendero Luminoso) y Conare-Sutep (segundo brazo político de Sendero Luminoso). 

Ante grave vinculación, Guillermo Edgar Rea Tito, prefecto regional de Moquegua, se pronunció y deslindó cualquier acercamiento con Sendero Luminoso. 

“No me causa preocupación, estas acusaciones se han dado desde el 2017(…) pero nunca han podido demostrar que existe algún vínculo de mi persona, con el movimiento extremista, el cual rechazo rotundamente. Jamás mi persona va estar de acuerdo con las acciones terroristas, mucho menos con las de Sendero Luminoso y jamás pertenecería a un movimiento extremista, eso sí lo niego categóricamente”, aclaró. 

Asimismo, dijo que antes de ser nombrado prefecto regional de Moquegua, el Ministerio del Interior realizó una serie de filtros correspondientes y se le solicitó documentos como antecedentes policiales y penales. 

“Entiendo que quien hace la acusación es López Morales Yenny Luz. Ella pertenece al fujimontesinismo (…). Todo ciudadano que pretende ayudar a Pedro Castillo, que es su amigo o trabaja en el Ejecutivo, son calificados como terroristas. No me causa preocupación esta acusación porque el pueblo de Moquegua me conoce y jamás he pertenecido ni perteneceré a movimientos extremistas. La preocupación es del fujimontesinismo”, dijo.