TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juan Quispe: “Es una gran responsabilidad cuidar a los niños para que vuelva el fútbol del menor”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ausencia de torneos de fútbol de menores es un asunto de mucha preocupación para el  fútbol peruano, así lo manifestó hace algunos meses el seleccionador nacional, Ricardo Gareca. 

En esta ocasión, Juan Quispe, miembro del directorio de la FPF anunció el regreso de un torneo oficial a Tacna; en esta ocasión el Torneo Élite Centenario 2021, un campeonato express, es decir rápido y corto, que  iniciará el 15 de enero con la participación de equipos femeninos en la categoría sub 14 y sub 16, mientras que sub 13 en equipos masculinos.

SOBRE EL TORNEO

Es organizado por Conmebol Evolución, quien da a a las 10 Asociaciones Miembro y federaciones sudamericanas que son parte de la región, la posibilidad de clasificar al torneo Conmebol Liga de Desarrollo Evolución a jugarse en Paraguay.

Quispe Cáceres instó a los padres de familia, integrantes de clubes deportivos e instituciones, miembros de ligas distritales que tienen sus licencias de poder activas, se animen a participar pues esta es la gran posibilidad de estar a la par y disputar encuentros  con equipos como Melgar o Alianza Lima.

Este torneo cortísimo tiene hasta el momento 8 equipos masculinos y 4 equipos femeninos, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna dejó las puertas abiertas a que puedan participar hasta 6 equipos, pues es el número mínimo.

“En esta ocasión el torneo será corto, reducido por lo ocasionado por la pandemia, pero en el 2023 será un torneo con un cronograma más amplio”.

Sobre las inscripciones, mencionó que serán del 05 al 10 de enero, el registro de jugadores desde el 04 de enero, la reunión de delegados debería realizarse el 07 de enero y la realización del fixture el 13 de enero para dar inicio al torneo el 27 de enero. 

La etapa finaliza el 27 de febrero y dentro de los requisitos para participar se resalta que el club esté activo en su liga de origen al 2019, campo de entrenamiento y competencia propia con contrato mínimo de un año. Por ejemplo, un club puede hacer convenio con un colegio, para acreditar que cuenta con un campo deportivo. 

El técnico debe tener mínimo licencia C emitida por la FPF, los jugadores serán debidamente inscritos en el registro del sistema COMET con previa entrega de certificados médicos completos. Seguro médico obligatorios y carné de vacunación con dos dosis, son algunas de las medidas puntuales que solicita la organización. 

La ficha de preinscripción se encuentra en el siguiente link:

https://forms.gle/XeRW7PRmeSdQTimA9

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de