TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Habilitarán más cupos ante colas por citas médicas en el Hospital Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la queja de usuarios del hospital Hipólito Unanue que desde la madrugada estuvieron haciendo cola por agendar una cita médica, pero no lograron un cupo. El director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, anunció vía Radio Uno que habrá una ampliación del número de citas.

Aclaró que, previa coordinación de asignación de presupuesto especial a personal médico, serán habilitadas más atenciones por las tardes. El anuncio sería oficializado desde el 5 de enero vía redes sociales del nosocomio regional.

En tanto, brindó números telefónicos para coordinación de citas pediátricas y gestantes 962 335 412, y otras especialidades como neurocirugía, traumatología, cardiología, neumología y otros al 940 435 683.

Colas

Concori alegó que el gran número de personas vistas hoy afuera del hospital Unanue fue a consecuencia de que “el nosocomio regional desde hace casi un año y ocho meses no estuvo atendiendo consultas externas”.

“A esto se suma la falta de un espacio físico adecuado, entenderás que el hospital está en construcción, y el ambiente físico del hospital Unanue que antes era consultorio externo ahora es emergencia no covid-19 (…) consultas externas no existía durante casi un año, ocho meses”, agregó.

Recordó que en octubre fue adecuado el servicio de consulta externa en lo que fuera hospital covid-19, “ahí hemos habilitado 22 consultorios para atender 32 especialidades”. En octubre y noviembre se ofrecieron 8 cupos de forma limitada y aún quedan 180 pacientes que necesitan cirugía.


Pugnan por cita médica en el Hospital Hipólito Unanue