TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arnold Condori: Yo nunca estuve de acuerdo con Vilavilani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Tras jurar como consejero delegado, Arnold Condori, mostró su disconformidad con Vilavilani II Fase I. Como es sabido, dicho proyecto se encuentra paralizado debido a una medida cautelar que el Gobierno Regional de Puno consiguió vía Tercer Juzgado Civil de Puno.

“Yo nunca he estado de acuerdo, yo siempre he dicho al PET (Proyecto Especial Tacna) que socialice. No ha socializado es por eso que los conflictos sociales que se generan en el distrito de Ticaco y Tarata”, afirmó.

Para Condori, el Ejecutivo debe dejar de lado el proyecto toda vez que no realizó un trabajo consiente con todos los dirigentes y la población de Tarata lo que a la vez motivó que en coordinación con Puno ahora exista una acción legal que mantiene estancada la obra.

En cuanto al hospital de Tacna, comentó que la obra no será culminada durante la gestión del gobernador Juan Tonconi. Además destacó que del 2019 al 2021 el consejo regional aprobó 8 informes finales que establecían presuntas irregularidades relacionadas con la firma de la adenda 6, adquisición de ventiladores mecánicos y avance físico – financiero.

Siendo así, aseguró que amplia información fue remitida en su momento al Ministerio Público, Contraloría General, Procuraduría Pública especializada en Corrupción y Congreso, “ellos tienen que hacer su trabajo. Yo exhorto al Ministerio Público a que acuse para que el Poder Judicial, si hay responsabilidad, se manifieste”, agregó al referirse a la vez al tema de Los Fariseos que, como es sabido Fiscalía Anticorrupción sindica dicho caso como organización criminal liderada presuntamente por el gobernador Tonconi.

No confía

Al ser consultado sobre José Luis Málaga y la lealtad que este le aseguró al jurar al cargo hoy, Condori comentó que “habrá que darle tiempo al tiempo” a la vez de invocar al consejo a trabajar en unidad.