Juana Ale, exdirigente de la comisión de usuarios Yunga en la provincia de Tarata, rechazó las declaraciones expresadas por el electo consejero Arnold Condori quien vía Radio Uno afirmó que nunca estuvo de acuerdo con Vilavilani II Fase I.
Como es sabido, el proyecto hídrico no goza de aceptación en la provincia de Tarata al ser considerado – de ser ejecutado- como posible factor de afectación a bofedales de la zona. El caso ha generado marchas e incluso que en la jurisdicción declaren persona no grata a Condori, recordó Juana Ale.
«El señor Arnold una vez que deje el cargo no sé si entrará (a Tarata) porque incluso lo botaron de su pueblo», comentó.
«En las marchas y paros que hemos tenido nunca nos han apoyado, qué no se vengan a acomodar ahora», agregó a la vez de afirmar que «ya no se le cree nada a ese señor (Condori), no sé porque ahora sale con esas versiones. Debe haber audios donde él dice que este proyecto sí debe ir, qué es un bienestar».
La exdirigente también cuestionó a la consejera Luz Huancapaza de quien mencionó que al estar de consejera delegada nunca apoyó en su momento las iniciativas que los tarateños trasladaban al consejo vía documentos que mostraban la problemática que la obra genera en la zona andina.