Un grupo de vecinos de la avenida Industrial llegaron hasta la calle Melgar para oponerse a la instalación de un panel publicitario en la zona. Los trabajos habían iniciado en la mañana por parte de un grupo de obreros. El panel era para la publicidad de una tienda de electrodomésticos.
El reclamo fue por la instalación de manera repentina, sin aviso previo a los vecinos quienes sospechaban que se trataba de la instalación de una antena de telefonía. En el lugar los trabajadores habían cavado un hoyo e instalaron una base de fierros y concreto.
Se conoció que un representante de la obra habría amenazado de muerte a una de las vecinas que se oponía a la instalación. Por ello, los vecinos llamaron a la Policía Nacional y a fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Al final, los servidores ediles detectaron que la obra no contaba con los permisos necesario. Solo contaba con el comprobante por derecho de trámite, pero faltaba la revisión por el Colegio de Ingenieros y la aprobación del concejo provincial, e impusieron hasta cuatro multas por un valor total de S/7820.