TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aparecen más reclamos contra procurador ad hoc por terrenos en Calana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El procurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna, Edward Villa, es sindicado otra vez por vecinos de Calana por presuntas vulneraciones a los derechos privados sobre terrenos en el anexo de Cerro Blanco. Señalan que el terreno quitado a vecinos es destinado a la empresa minera Jonás 1, cuyo representante sería José Zúñiga Iriarte. 

La ciudadana Florencia Jiménez, vecina del anexo Cerro Blanco, señaló que se mantiene en posesión de un terreno de 7 hectáreas desde 1998 y que a la fecha paga los servicios básicos del predio y son reconocidos por la Municipalidad Distrital de Calana como posesionarios. 

Sin embargo, para el gobierno regional son invasores que ocuparon el terreno desde el 24 de mayo de 2021, situación que Florencia Jiménez rechaza. Incluso dice haberse comunicado con el procurador ad hoc Villa el 23 de agosto, haciéndole saber de su reconocimiento como posesionaria. 

Pese a ello, señaló que la madrugada del 26 de noviembre de 2021 fue víctima de robo agravado, secuestro y destrucción de su vivienda, en la que 5 hombres la sacaron junto a su esposo, atándolos de manos y cubriéndoles el rostro. El objetivo era desalojarlos del lugar por la fuerza. Además, con maquinaria pesada le derribaron su casa de material noble. Precisó que sospecha que los autores de dicho ataque habrían sido enviados por la empresa minera. 

El 4 de diciembre volvieron a ser atacados, según la vecina, cuando reconstruían su vivienda con material noble.