TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro de Salud confirma inicio de la tercera ola de la COVID-19 en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó la noche de este martes que el Perú ya afronta una tercera ola de la COVID-19, al tiempo que subrayó que la variante ómicron se convirtió en la predominante en Lima Metropolitana. 

Subrayó que más del 90% de fallecidos durante la segunda mitad del 2021 son pacientes no vacunados contra la COVID-19. En el caso de Lima, refirió que los distritos en alerta son el cercado, Surco, Magdalena, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martín de Porres, San Isidro y San Juan de Lurigancho. 

También detectaron que la presencia de la variante ómicron fue confirmada en el Callao, Arequipa, Junín, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho. 

En ese sentido, indicó que en los hospitales del país aún tienen un número de camas hospitalarias disponibles, pero que poco a poco se reducen en las unidades de cuidados intensivos por el internamiento de los no vacunados. 

A su turno, el vicepresidente de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que hay un 20% de personas que aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna, y que hay otra cantidad que no ha acudido para recibir la dosis de refuerzo, al tiempo que subrayó la importancia de esta última para evitar la transmisión de la variante ómicron. 

En otro momento, el ministro Cevallos adelantó que el miércoles de esta semana habrá una sesión del Consejo de Ministros, donde presentará la situación actual y propondrá aforos y otras medidas para contener el crecimiento de la pandemia.