TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres pueden perder vacante por no verificar portal de matrícula digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de educación, Javier Lira, indicó que a la fecha fueron recibidas 4 mil 894 solicitudes de matrícula escolar en Tacna, de las cuales ya fueron atendidas 4 mil 375.

Y si bien la cifra es alentadora, advirtió que el faltante se debería a que los padres de familia no realizaron la verificación de vacante asignada.

“Del 5 al 9 de enero los padres tienen que entrar al portal de matrícula digital y verificar la vacante asignada” pues “si no responden, el sistema lo asume como que lo está rechazando”. Es por ello que deben ingresar al siguiente link https://certificado.minedu.gob.pe/certificate y realizar la verificación, reiteró.

Recordó que, el padre de familia al momento de iniciar el proceso de matrícula virtual puede seleccionar tres centros educativos como alternativa para asignación de vacante. Luego de ello: puede aceptar la vacante asignada, rechazar la vacante o aceptar la vacante con una lista de espera.

Al iniciar el proceso mediante inscripción en página del Minedu, el padre de familia genera un usuario y contraseña con las cuales debe verificar la respuesta obtenida.

De obtener como respuesta “sin asignación”, el 15 de enero volverán a enviarle otra vacante entre las opciones que ha seleccionado. Pero, a aquellos que no verificaron el resultado del 5 al 9 de enero, deberán volver a solicitar vacante a partir del 20 de enero que inicia un nuevo proceso de inscripción, pero con menos cupos.