Tres personas quedaron detenidas en la comisaría Central por el presunto delito de hurto en agravado, vinculado a la sustracción de bienes del interior de una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Bolognesi.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Alberto Huisa Tapia de 26 años y Edgardo Miguel Pumacayo Zegarra de 27, además de Patricio L. P. de 56 años. Los dos primeros serían obreros a cargo de los trabajos en la vivienda del cual sustrajeron cosas, en tanto que el tercero sería el conductor del taxi en que se llevaron los objetos hurtados.
Fuentes policiales señalaron que los obreros habrían aprovechado la ausencia de su empleador, y estar fuera del horario de trabajo, para llegar a la vivienda y sustraer un esmeril, un taladro percutor y varias cajas de porcelanato. Sin embargo, el propietario los descubrió cuando llegaba al inmueble.
Tras seguirlos y dar aviso a la Policía, los intervinieron por inmediaciones del ex terminal pesquero. Los efectivos los derivaron a la comisaría Gonzales Vigil pero, al tratarse de un hecho perpetrado en el centro de la ciudad, fueron puestos a disposición de la comisaría Central.
Además, en la intervención la Policía logró recuperar 20 cajas de porcelanato, un esmeril, un taladro percutor y otros enseres.