TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Betsy Chávez: Enviará carta notarial por difamación tras comunicado de la base de Perú Libre en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La congresista Betsy Chávez aseguró que enviará carta notarial a cada uno de los tres integrantes de la base regional Tacna de Perú Libre que firmaron un pronunciamiento que considera de rechazo hacia la mujer (misógino) y que configura un delito de difamación contra su persona tras tildarla a ella y a la congresista Nieves Limachi de traidoras y hasta tránsfugas por abandonar la bancada.

Chávez detalló que el comunicado indica una serie de falacias pues es de conocimiento público el tema de sus discrepancias políticas con el partido desde tiempo atrás. La congresista asegura que su renuncia fue presentada por tanto no pueden ser expulsada como detalla el comunicado.

“Aquí hay un delito contra el honor, en este caso difamación, el 16 de diciembre renuncio, el 17 se envía el documento, el 18 me entregan el documento de mi renuncia al partido porque fue un hecho público, entonces decir la falacia de que nos van a expulsar, – ¿EXPULSAR DE QUE COMPADRE? – si nosotras hemos renunciado al partido. No voy a soportar la difamación”, declaró la congresista para Radio Uno.

Betsy Chávez confirmó que enviará carta notarial a Henry González, secretario general regional de Perú Libre en Tacna, Isacc Mita, secretario de organización y Ronald Paucar, secretario de ideología, los tres que firmaron el pronunciamiento, para que se retracten o afronten las consecuencias sea el caso.

“Estos tres misóginos tienen que saber que en el Perú el delito de difamación se castiga con pena privativa de la libertad, hoy les hago llegar a los tres su carta notarial para que se retracten o enfrenten un proceso judicial, ninguna mujer que aprecie el honor debería quedarse con las manos cruzadas”, concluyó

Pin It en Pinterest