TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Nieves Limachi le debe más de 100 mil soles a la Beneficencia de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lamentable. Según documentos emitidos por el área de cobranza de la Sociedad de Beneficencia de Tacna, la actual congresista por Tacna, Nieves Limachi, adeuda el pago de más de 100 mil soles por el alquiler de un local en la calle Bolívar, conocido como Misky Taky.

Según cuadro de deuda emitido por el área de cobranza, la congresista adeuda los conceptos de merced conductiva, alquiler de 74 meses y medio, intereses legales y penalidad lo que suma un total de S/. 100.165.42.

Al respecto, el presidente de la beneficencia de Tacna, Fernando Jara Santos, señaló que en su momento solicitaron el pago de la deuda con una demanda, pero el Poder Judicial en primera y segunda instancia los rechazó y le dio la razón a la congresista. Jara explicó que cobrarían lo que son penalidades.

“La señora se convierte en ocupante precario en el 2015, cuando uno se convierte en ocupante precario, nosotros no podemos cobrar la contraprestación, lo que tendríamos que cobrarle a partir del 2015 en adelante sería las penalidades que dice el contrato primigenio, que es S/. 19.50 por 4 años”, indicó

El presidente de la beneficencia no ha podido indicar cuanto es lo que la congresista debe hasta la fecha, pues alega que están en etapa de reorganización.

“Esa información la han hecho sin tener en cuenta las resoluciones ni los aspectos legales de la institución, si hay una deuda, sacaremos cuanto es la deuda, nosotros presentamos una apelación el 14 de agosto del 2020, estamos en un tránsito de públicos a privados y estamos reorganizando nuestros documentos estamos cambiando nuestra estructura”, indicó.

SOLICITA POR TERCEROS

Se conoció que la congresista Limachi solicitó a la beneficencia, que le cedan un espacio para despachar, pero tras ser rechazado su pedido, habría solicitado nuevamente un espacio, pero a través de una tercera persona de nombre Mónica Coaquira. La congresista estaría despachando en dicho predio cedido, sin que la beneficencia disuelva el contrato pese a sus antecedentes de adeudo. Además, sólo le estarían cobrando 400 soles por un espacio ubicado en la calle Zela N° 924, frente a la plaza Zela, en pleno centro de Tacna.