TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Récord de contagios de COVID-19 en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El reciente reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna dio cuenta del incremento de 536 casos de COVID-19. El registro precisa 132 casos detectados en las últimas 24 horas y 404 regularizaciones de fechas anteriores. 

Para el director regional de Salud, Oscar Galdos, el aumento de contagios es un efecto directo de las reuniones sociales de Año Nuevo. Asimismo, reveló que esperaban el incremento de casos a partir del 15 de enero. Sin embargo, con un acelerado incremento de casos diarios, no descarta que se deba a la presencia de la variante ómicron en la región. 

En otro momento, refirió que casi el 90% de contagios en lo que va del año se trata de casos leves o asintomáticos. 

Conforme a las cifras del último reporte de la Diresa, son 8 pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica. De ellos, en EsSalud atienden a un paciente con 3 dosis y uno sin vacunas; en tanto, en el hospital Hipólito Unanue está internada una persona con dos dosis y 5 sin vacunas. 

En las áreas de hospitalización atienden a 44 personas; en EsSalud a 12, de los cuales 1 tiene tres dosis, 6 dos dosis y 5 sin vacunas, mientras que en el hospital Unanue atienden a 6 pacientes con dos dosis, 1 con una dosis y 25 sin vacunas. 

Además, en aislamiento domiciliario están 934 personas, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 1755, uno más debido a la regularización de fechas anteriores. 

Según el reporte de Diresa, de los 536 casos reportados, 28 son niños, 41 adolescentes, 163 jóvenes, 264 jóvenes y 40 adultos mayores. Asimismo, 253 son del distrito Tacna, 128 de Gregorio Albarracín, 51 de Ciudad Nueva, 35 de Pocollay, 32 de Alto de la Alianza, 10 de La Yarada Los Palos, 10 de Locumba, 4 de Ilabaya, 3 de Calana, 2 de Sama, 2 de Tarata y 4 de otras regiones. 

Galdos advirtió que en el pico de la segunda ola reportaban alrededor de 250 contagios diarios, y que en la actualidad la cifra más alta de casos nuevos bordea los 150 diagnósticos.