TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Casos positivos se triplican por día en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dr. Oscar Galdos, director regional de salud de Tacna, señaló que en la última semana los casos positivos por covid 19 se han triplicado. Según registro, en los primeros 13 días del año 2022 se ha tenido un total de 2139 casos positivos, lo que hace un total de 165 casos por día, a diferencia de la segunda quincena de diciembre del 2021 que se registró un aprox. de 25 casos diarios.

Por otro lado, el director de salud se refirió al nivel de alerta en Tacna, no descartando que podamos pasar a nivel de alerta muy alto ante el incremento de casos y hospitalizados.

“Estamos en alerta alta de emergencia, por el incremento de casos positivos y el incremento de camas hospitalarias podríamos ser movidos a alerta muy alta, la proyección es que los casos sigan en aumento en los próximos 15 días,” Indicó.

Por otro lado, el dr. Galdos critico a la autoridad municipal local señalando que no han cumplido su rol de controlar, pues pese al nivel de alerta alto que existe en Tacna, aún se publicitan todo tipo de eventos para el fin de semana.

“La autoridad local no ha cumplido su rol, se relajaron, les hemos pedido que vean la manera de bloquear esto, según la municipalidad provincial, este lunes van a sacar una ordenanza,”, señaló.

Se conoció también que actualmente se tiene hasta 200 adolescentes que fueron contagiados con covid y 100 niños, por tanto, el dr. Galdos anunció que la vacunación a menores de entre 05 y 11 años iniciará el 20 de enero, empezando por los menores con comorbilidades.

Finalmente, la autoridad del sector salud instó a continuar con el uso de la mascarilla y acudir al centro de salud si presenta malestar general y dolor de garganta, pues la variante omicron es muy contagiosa y esta evidenciado clínicamente.