La provincia de Tarata soportó la tarde de este viernes una intensa lluvia acompañada de granizo en gran cantidad, conforme a los pronosticado por el Senamhi. Las precipitaciones dejaron daños en el sector agrícola, principalmente en la producción de maíz.
Las calles de Tarata, así como de la localidad de Yunga, quedaron cubiertas de granizo y el panorama daba la apariencia de ser nieve. Según Edilberto Franco, presidente de la Junta de Usuarios de Tarata, nunca ha granizado con tanta intensidad en Tarata.
La granizada también afectó instalaciones de una institución educativa en Tarata, provocando el deterioro de la cobertura liviana.
Asimismo, Electrosur dio cuenta que, debido a las fuertes precipitaciones, el servicio eléctrico en Tarata, Ticaco, Estique Pampa, estique, Talabaya, Alto Perú y otras localidades fue interrumpido cerca de las 2 pm y que lo reestablecieron alrededor de las 3:30 pm.
#Urgente | Vecinos de #Tarata reportan lluvia intensa y granizada de gran tamaño a esta hora. Advierten que la precipitaciones podrían afectar los cultivos de maíz y papa. pic.twitter.com/eFeipQKeRk
— radio uno (@radiouno_pe) January 14, 2022