Un grupo de ciudadanos que se oponen a la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 y a las medidas de bioseguridad atacaron la tarde de este viernes el Centro de Atención Primaria Metropolitano de EsSalud, ubicado en el centro de Tacna, a una cuadra de la comisaría Central.
El grupo se concentró poco más temprano en el Arco de los Héroes. Muchos de ellos no tenían puestas las mascarillas y algunos acudieron acompañados de menores de edad.
La turba arrojó huevos al establecimiento médico, lanzó improperios al personal de salud y amedrentó a algunos trabajadores de EsSalud que estaban en la puerta.
Cabe precisar que los manifestantes iban seguidos a cierta distancia por efectivos policiales que no impidieron ni respondieron los actos de violencia.
#URGENTE | Manifestantes antivacuna atacaron el Centro de Atención Primaria Metropolitano de @EsSaludPeru, en el centro de #Tacna, ante la vista y paciencia de efectivos de la @PoliciaPeru. Incluso lanzaron improperios contra el personal de salud pic.twitter.com/qznXCZZQGK
— radio uno (@radiouno_pe) January 14, 2022