La dra. Claudia Mattos Miranda, gerenta de medicina complementaria de essalud, mencionó para Radio Uno que actualmente la tercera ola está golpeando al grupo etario entre 17 y 39 años, pues se sientes confiados que no les pasará nada.
“Este grupo es el que más sale, se sienten con confianza, a los vacunados les da un cuadro leve, pero ello no quiere decir que no vayan a hacer un covid severo o que terminen en una fatalidad, pueden contagiar a alguien que sí sea vulnerable”, explico la especialista.
Según recalcó la especialista, los que deben hacerse la prueba covid, son aquellos que tienen síntomas como estornudo, dolor de garganta, rinorrea (goteo en la nariz), lo que sucede actualmente es que las personas están en busca de una prueba porque su empleador se los pide.
Por su parte Essalud está ofertando el telemonitoreo para apoyar y guiar a quienes lo requieren y la plataforma Viva para que las personas pueden obtener sus permisos.
Mattos indicó que de haber tenido contacto con una persona positiva, pero con mascarillaen un lugar abierto, la probabilidad de contagio es baja, de haber tenido contacto con alguien sin mascarilla, en ese caso deberían considerar realizar un seguimiento de los síntomas que presenten.