TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Buscan vender 2 mil polladas para restaurar parroquia de Chapi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El padre Martín Ayala indicó que la parroquia de la Virgen de Chapi ubicado en la plaza Quiñonez, distrito Alto de la Alianza, presenta serios daños en el techo de calamina a causa del clima y 28 años transcurridos desde su construcción.

“Nos hemos dado cuenta que el 24 de diciembre cuando hubo las lluvias se han caído algunos planchones y la calamina esta muy dañada y el otro techo que es cielo raso también se dañaría. Y las personas que conocen del tema nos han recomendado hacer el techo”, comentó.

Es por ello que, en coordinación con la comunidad fue decidido realizar una pollada para el 29 de enero con la intención de iniciar la recaudación de fondos para la compra de planchas de calaminón, mucho más resistente que la calamina normal.

Según el párroco, la meta es vender 2 mil polladas de las cuales “con la bendición de Dios ya fueron comprometidas 1800”, comentó.

El margen de ganancia no será suficiente para lograr restaurar la instalación religiosa pues se requiere 60 mil soles ya que se trata de 840 metros cuadrados por trabajar, 22 mil soles en compra de calamina, además de la mano de obra.

Es por ello, que anunció otras actividades que se realizarán durante el año. La próxima será una rifa por un valor de 3 soles, 8 mil números a ser vendidos el 1 de mayo, día de la Virgen de Chapi, y en posteriores fechas otras 5 polladas.

La pollada del 29 de enero se realizará en los ambientes de la parroquia Nuestra Señora de Fátima por tener un mayor espacio. La venta de tickets continúa en dicha parroquia y el templo de Chapi durante la misa de los domingos.

Invocó a la población tacneña y residentes arequipeños a sumarse a la iniciativa que espera además contar con el bondadoso apoyo en la compra de insumo y material para el despacho de cada venta, tales como bolsas, platos, cubiertos y otros.

“No tenemos experiencia, pero la comunidad esta con muchas ganas (…) lo vamos a lograr con la ayuda de Dios y los devotos”, comentó.