TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Resolución completa que absuelve al exalcalde Luis Torres Robledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Segundo Juzgado Unipersonal de Justicia de Tacna absolvió al exalcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo y a los exfuncionarios Jorge Infantas Franco y Jaime Dueñas Noriega de la acusación de falsedad ideológica interpuesta por la Fiscalía.

El juicio surge por la denuncia de la asociación de adjudicatarios del programa municipal de comercio Vista Alegre de Viñani. El caso se remonta al año 2019 y en su momento se conoció que se habría favorecido con el incremento de 100 stands al plano original.

El juez Saúl Pastor Tapia dio adelanto de la resolución el 12 de enero, la lectura completa fue programada para el 21 de enero y hoy 24 se conoció la totalidad de la resolución de absolución.

Destacar que, la Fiscalía expresó al juez su inconformidad con la decisión y anunció que presentará recurso de apelación ante el órgano jurisdiccional, esto luego de la lectura íntegra del fallo.

Por su parte, Adalberto Guevara, abogado de la exautoridad, señaló -en anterior entrevista a Radio Uno, que el caso ya se había archivado hasta en dos oportunidades en la etapa de investigación preparatoria y que finalmente la Fiscalía no supo sustentar los elementos de convicción. El juicio duró cerca de cinco años.

Fiscalía apelará sentencia que absuelve al exalcalde Luis Torres

Absuelven a exalcalde Luis Torres del caso programa municipal de vivienda Vista Alegre