TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Zona comercial sufre la consecuencia de las aglomeraciones de Navidad y Año Nuevo

(Foto: Archivo 24 de diciembre de 2021)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La disminución en las ventas y la poca concurrencia de clientes, es el panorama actual en los mercadillos de la zona comercial de Tacna. El presidente de la AJU Zotac, Isaac Chili, señaló que los comerciantes reconocen que se debe al incremento de contagios de COVID-19 ocurridos desde las fiestas de fin de año. 

“Hacemos un mea culpa, por nuestra parte por querer trabajar y tener ingresos para nuestros hogares, y que los clientes en Navidad y en Año Nuevo ha habido aglomeración”, manifestó Isaac Chili. 

Admitió que las estrategias acordadas el año pasado en reunión de autoridades locales y comerciantes no fueron cumplidas en diciembre, por ejemplo, el distanciamiento y el comportamiento social, así como la exigencia del carné de vacunación al ingreso de las galerías. 

Sobre la revisión de carnés de vacunación, Chili refirió que los vigilantes no se daban abasto con la tarea debido a que al interior se registraban más hurtos a los clientes. En ese sentido, sostuvo que habría sido importante coordinar más acciones preventivas con la Policía y el Ejército. 

“Estamos viendo las consecuencias ahora. Nuestros clientes y nuestros asociados no están saliendo (…) Ahora veo varios locales cerrados, ahora, pasando Año Nuevo”, remarcó. 

Asimismo, adelantó que las diferentes asociaciones de comerciantes de los mercadillos acordaron suspender toda reunión y festejo de carnaval a causa de la toma de conciencia de las consecuencias de la falta de prevención contra la COVID-19.