TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Protestan contra la MPT por anuncio de subasta de Villa Ecológica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los integrantes de la asociación de vivienda Villa Ecológica Oasis II protestaron la mañana de este lunes en la Municipalidad Provincial de Tacna para exigir que el predio de 24 hectáreas no sea subastado, debido a que existe un compromiso donde el municipio debe firmar un convenio con el Ministerio de Vivienda para el desarrollo de un proyecto integral de vivienda. 

Uno de los asociados, Yespher Vega, enfatizó que los 1000 miembros de la asociación pasaron el filtro del Ministerio de Vivienda en 2014 la que les certifica que no cuentan con otras viviendas a su nombre en todo el territorio nacional. Asimismo, precisó que no han tomado posesión de predio porque la ley lo prohíbe. 

Vega sostuvo que se vieron sorprendidos hace una semana y media, cuando el alcalde de Tacna, Julio Medina, anunció la subasta del predio situado en las parcelas 6A y 6E, en Viñani. La subasta está prevista para el 11 de febrero de 2022. 

Señaló que existe el compromiso del alcalde Medina desde el primer año de su gestión para la firma de este convenio, pero que no lo ha cumplido y que, aún más, ha anunciado su subasta, lo que generó la molestia de los asociados. 

En otro momento, dio a conocer que la asociación entabló una medida cautelar el año 2021 contra la Municipalidad Provincial de Tacna en el Segundo Juzgado Civil. Aunque fue admitida, el Poder Judicial no emitió respuesta. 

Agregó que también iniciaron un proceso contencioso administrativo contra el municipio para que anule la subasta. 

Adelantó que el miércoles volverán a protestar ante la municipalidad.