El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay se mostró en contra de las criticas que el presidente Castillo viene recibiendo tras las entrevistas que brindara a tres medios, entre ellos CNN en Español, pues la mayoría de opiniones coinciden en que el mandatario es un practicante en el Gobierno.
«Yo creo que el presidente (…) sigue en un proceso de aprendizaje, que lo reconozca es bueno, pero que se forje y se forme al costado de los hombres más importantes en términos de preparación para que lo puedan conducir», comentó.
Para el especialista, «un jefe de Estado ontológicamente no debe ser erudito, muchas veces los inteligentes están en el campo, en los lugares pobres y los eruditos son los que se forman» por ello comentó que «tenemos que ser más elásticos y no volvernos puntillosos con un proceso (…)» pues «progresivamente (Castillo) irá mejorando, pero eso es democracia». Siendo así, la exigencia debería apuntar a la «transparencia y cero corrupción».
A la vez, destacó que «la ignorancia no es sinónimo de incapacidad» ni motivo de una vacancia tal y como busca la derecha.
«Yo al presidente no lo veo ignorante, lo veo un profesor que se esfuerza en su visión de la docencia, pero todo el mundo le pone que para el presidente el Perú es una escuelita», agregó.
«Los que votaron por Pedro Castillo y los que no votamos por él tenemos que ser consientes de que él es el presidente de los peruanos y sabemos la consecuencia del producto. Hay que coadyuvar, que se rodee de las mejores personas«, instó.