TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Torres y Carita no dejaron avanzando proyectos vitales para Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El gerente municipal, Roger Choque, anunció que el proyecto de tratamiento de aguas residuales ya está en manos del Ministerio de Vivienda para el financiamiento 120 millones de soles y que además serán desembolsados otros 60 millones para el proyecto de relleno sanitario.

Si bien reconoció que, tales obras de importancia para Tacna fueron anunciadas en gestiones pasadas como la Fidel Carita y Luis Torres Robledo, aseguró que al asumir el cargo la gestión de Julio Medina, no hubo rastro de avances que las exautoridades hayan dejado en la Municipalidad Provincial de Tacna.

“Cuando nosotros hemos entrado eso no estaba avanzando nada, los convenios lo firmamos nosotros (…) a nosotros no nos dejaron absolutamente nada. Lo que hemos hecho es agilizar, reunirnos con la KFW Cooperación Internacional y Vivienda, incluso en pandemia hemos seguido trabajando ese proceso porque eran dos temas fundamentales, sensibilizamos a todos los municipios porque muchos no querían firmar el convenio por equis motivos porque son proyectos integrales”, aseveró..

En cuanto a la reforma de transportes dijo que gestiones pasadas solo “han dejado una maquinaria de empresarios que nunca han querido cambiar”.

“No sé dónde habrán tenido (la reforma), hasta ahora no sabemos donde está, al menos no hemos tenido algún documento y si quieren debatirlo sus técnicos del señor Lucho Torres o de quien sea que venga y seguramente los recibiremos”, manifestó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de