TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Valer: El presidente puede utilizar la bala de oro, que es la disolución del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, sostuvo que si el Congreso no les otorga el voto de confianza, el país podría encaminarse a una crisis. Esto al sostener que estarían usando una “bala de plata” y se podría encaminar a un cierre del Parlamento.

“Si no nos dieran el voto de confianza, cumpliremos lo que die el Congreso y nos iremos. Se reestructurará el Gabinete y habrán perdido lo que buscan otros congresistas, la primera bala de plata para que luego el señor presidente utilizará la bala de oro que es la disolución del Congreso porque puede interponer una nueva moción de confianza”, indicó a la prensa.

Valer sostuvo que esto generaría una “grave situación para el país”. Por ello sostuvo que está buscando el diálogo con las diferentes bancadas. El ministro criticó que Renovación Popular anuncie que buscaría concertar los votos para la vacancia de Castillo, tal como lo anunciaron ayer, y sostuvo que buscarán la concertación para lograr la confianza. En esa línea, señaló que tuvo un acercamiento con un grupo de “tendencia fujimorista” y estaban en contra del comunicado que decía que no votaría a favor del Gabinete.

Valer, negó hoy denuncias de violencia familiar. Dijo que la resolución judicial que dicta medidas de protección para su esposa es nula debido a que no se respetó el debido proceso, además indicó que el examen médico legista que da cuenta de las agresiones que le hizo podría haber sido falsificado.

En diálogo con la prensa desde la sede de la PCM, reiteró que no es un maltratador y que la denuncia de su hija por lesiones se dio luego de que le diera un correctivo oral. Además, dijo que está dispuesto a someterse a una prueba psicológica para descargar que sea una persona violenta.