TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Motorizados de delivery en la mira de la PNP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Abordo de una motocicleta, dos sujetos intentaron asaltar a un cambista en pleno corazón de Tacna la noche del 31 de enero. La víctima evitó a balazos que los delincuentes logren su objetivo, además uno de ellos fue capturado e identificado como ciudadano venezolano que además dijo que laboraba como delivery en Tacna.

Siendo así, en referencia a la balacera desatada y hechos de sangre recientemente ocurridos en la ciudad, el alto mando de la PNP anunció operativos a motociclistas y motorizados del servicio de delivery, esto como parte de acciones orientadas a erradicar la creciente delincuencia.

“Permanentemente hacemos operativos, específicamente hay disposición de mi General para intervenir aquellas motos lineales. Es más, cuando trasladan a una o dos personas inmediatamente estamos interviniendo para ver cual es el motivo por el cual se encuentran dos personas en la moto”, mencionó en conferencia el comandante Elmer Ramos, jefe de la División de Orden Público y Seguridad.

“Y lo que es el delivery se está haciendo operativos permanentes para identificar plenamente quiénes son y verificar si están o no autorizados para trabajar, porque si bien usted lo dice, hay personal extranjero que esta simulando ser personal de delivery y están haciendo tal cual Lima, haciendo vigilancia, seguimiento, reglaje, para después cometer fechorías”, agregó Ramos.

Sobre la balacera, refirió que la investigación sigue en curso, al igual que en el asesinato de un ciudadano venezolano a metros del local Candela, a fin de determinar cuál es el móvil “o es un asalto o ajuste de cuentas o represalia”.

“Vamos a seguir cumpliendo disposiciones de alto mando de la Policía para controlar esas motos”, advirtió.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el