En un operativo en coordinación con la Policía Nacional, la Municipalidad Provincial de Tacna intervino a 6 conductores de motocicletas que presentaron brevetes falsificados. Dichos motociclistas fueron derivados a las comisarías Gonzales Vigil y Central para las diligencias del caso.
El gerente de Transportes de la comuna local, Edilberto Jarro, señaló que el operativo lo desarrollaron la noche del sábado en jurisdicción de la comisaría Gonzales Vigil. En el operativo solicitaron la licencia a más de medio centenar de motorizados, de los cuales 4 tenían brevetes falsificados.
Del mismo modo, efectivos de la comisaría Central identificaron a otros 2 motorizados con el brevete adulterado.
Este tipo de operativos es parte de lo que la semana pasada anunció la municipalidad provincial, para identificar a trabajadores de delivery que estarían involucrados en presuntos actos delictivos y que utilizarían dicha actividad como excusa.
Asimismo, mencionó que el municipio cuenta con un registro de todos los brevetes otorgados y cuyo padrón de datos es contrastado en estos operativos con los brevetes que presentan los motociclistas.