TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Teme por su vida tras denuncia de “trabajadores fantasma” en la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Teme por su vida. Víctima de intento de sicariato sindicó como autor intelectual al trabajador de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Cristian Quispe Cruz, de quien incluso dijo será el único responsable si algo le sucede a él, a su familia o su pareja.

“Yo directamente culpo a ese señor, Cristian Simón Quispe Cruz, que me ha mandando a ese sicario. Inclusive el sicario dijo vengo de parte del señor Simón”, expresó.

El denunciante E. T. C. solicitó garantías en Prefectura y actualmente está como colaborador en el caso “trabajadores fantasma” que involucra a Cristian Quispe Cruz al ser jefe del proyecto anemia que -según denuncia- sería usado como fachada para desviar dinero con planillas que incluirían a personas que realmente no laboran en la comuna provincial.

Como es sabido, el 2 de febrero, E. T. C. fue víctima de un intento de homicidio en la vivienda que alquila junto a su pareja en el distrito Gregorio Albarracín. Aquella noche un desconocido realizó tres disparos desde la puerta. El agraviado logró escapar lanzándose al techo de la vivienda contigua en la asociación La Molina.

El agraviado dijo hoy a Radio Uno que Cristian Quispe busca cobrar un saldo de dinero de la cuenta bancaria que le prestó en 2021. Y que, dicha cuenta la canceló en diciembre por temas personales. 

“Yo le presté mi cuenta del Banco de la Nación todo 2021, tengo el reporte de depósitos (…) tenía depósitos de sus encuestadores, de su personal bajo la responsabilidad del señor Cristian, un grupo que él manejaba. Él usaba mi tarjeta, mi cuenta y yo confirmo que no trabajo en la Municipalidad, yo estaba trabajando en un proyecto minero”, denunció.

Luego del atentado sufrido, E. T. C casualmente encontró al denunciado y su pareja en un céntrico banco de la ciudad el lunes 7 . Y según el entrevistado, se marchó del lugar por temor a un nuevo ataque, pero fue interceptado por la conviviente del mencionado quien le solicitó desistir en las acusaciones. El agraviado identificó a la mujer como Pamela Muro Peña de quien además aseguró labora con el referido en calidad de secretaria en el cuestionado proyecto edil.

Además de la referida mujer, el denunciante reveló la participación de un policía como instigador de que cancele el dinero a Cristian Quispe. Según dijo, se trataría de un amigo cercano del denunciado y que la información detallada sobre este agente ya fue alcanzada a Fiscalía.

Mencionar que, a raíz del caso, Fiscalía y Policía Anticorrupción allanó instalaciones de la MPT e incautó documentos y una laptop como parte de las investigaciones. Al respecto, E. T. C. dijo que se acogió a la figura de colaborador y no tiene nada que ocultar.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos