TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua está en el segundo lugar en el índice de corrupción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El vicegobernador regional de Moquegua, Jorge Luis Lama Córdova, expresó que era lamentable que ahora le toque a Moquegua estar en el foco de la noticia nacional “por una cuestión simple, de no entregar los documentos en el momento oportuno para las investigaciones”.

Según Lama, el gobernador Zenón Cuevas debió gestionar la entrega de información tal como venía solicitando el Ministerio Público. De haberlo hecho en su momento ahora no habría todo el despliegue visto hoy con la llegada de fiscales y policías de otras regiones para el allanamiento de viviendas, agregó.

“El tema es de hace dos años que se generó. Hubo posible favorecimiento a una empresa que no reunía requerimiento para ser acreedor de casi un millón de soles y hay otro que se vincula al señor Celso Guevara como exjefe de campaña del partido Firme”, comentó como parte de las investigaciones que motivaron diligencias la mañana y tarde de hoy en la región.

Destacó que durante su gestión puso de manifiesto “informes de pelear siempre contra este flagelo de la corrupción que tenemos a nivel de Perú, sobre en todo Moquegua que estamos en el segundo puesto en el índice de corrupción. Siempre hemos puesto en alerta, hemos pedido de separación de funcionarios”.

Moquegua: Intervienen casa del gobernador, gobierno regional y local del partido Firme

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos