TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La vacunación ha sido sin lugar a dudas un salvador ante la covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al recordarse un año de la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 a Tacna, el director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori destacó que “la vacunación ha sido sin lugar a dudas un salvador para que la población tacneña no sufra los estragos de la primera y segunda ola”.

Debido a la variante ómicron el número de contagios se elevó en 2022 siendo 1196 los trabajadores de salud afectados por la covid-19 en comparación a los más de 160 registrados en 2021.

Pero refirió que, debido a la efectividad de la vacuna, la mayoría del personal ha regresado a laborar en siete días pues aseguró que los efectos de la enfermedad fueron mínimos y no hay personal en cuidados intensivos.

El rápido contagio generó la suspensión de la atención de consultorio externo que al día de hoy sigue cerrado, pero ante los descensos de casos hospitalizados será evaluado reiniciar las labores en marzo, anunció.

“Esta variante ómicron tiene un incremento vertical pero también se menciona que tiene un descenso vertical” comentó a la vez de recordar que, durante la segunda ola, el 17 de febrero de 2021 hubo 189 hospitalizados y entre 12 a 13 fallecían cada día “tampoco había vacunas y el impacto fue fuerte”, pero en lo que va de 2022 se puede informar que el 85% de la población ha sido inmunizada siendo el día más complicado el 2 de febrero con 79 hospitalizados y 5 fallecidos.