El congresista de Perú Libre, Edgar Tello Montes, al ser consultado sobre el inicio de investigación fiscal por presunto tráfico de influencias que pesa en su contra, dijo a Radio Uno ser «víctima de calumnias y difamación».
El portal web Sudaca, reveló que un informe de inteligencia señala que el congresista de Perú Libre se reunió en enero con el empresario Miguel Salinas Cámac. Este último fue capturado días después como miembro de una organización criminal dedicada a hurtar millones de soles de entidades públicas. Los detectives descubrieron que Salinas le había pedido a Tello -vía WhatsApp- que lo ayude a destrabar una licitación en San Juan de Lurigancho. La fiscalía sospecha que el parlamentario aceptó “a cambio de un beneficio económico”.
Sobre la sindicación, el legislador del partido de gobierno expresó: «Mi despacho es de puertas abiertas, marcamos la diferencia que atendemos a toda la población sea de Lima o de todo el país, me llaman muchas personas, me escriben y en el lugar dónde hay la foto es un lugar público, no soy el dueño del local para decir quien entra o no entra ¿no?.
«Y como autoridad recibo la inquietud y la gestión que cada ciudadano, cada gremio desea hacer y nosotros estamos haciendo el trabajo de apoyar. Estoy en un lugar público y se pueden acercar muchas personas».
«Como parte de mi labor de fiscalización mi trabajo es facilitar y coordinar con las autoridades para que las cosas sean trabajadas de manera transparente y parte de mi labor de fiscalización es que las autoridades cumplan sus cronogramas, sus actividades programadas», agregó.
Siendo así, Tello no negó conversaciones con el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), pero afirmó que estas son evidencia de su labor de fiscalización y representación.
«Tengo que coordinar con las autoridades, a parte en SJL hubo la rotura de las tuberías de agua, agua y desagüe, en que estuve con la población y tenía que coordinar con la autoridad y de esta manera apoyar con la población«.
El congresista insistió en negar responsabilidad en el hecho, «no tengo nada que ver» dijo a la vez de referir que existen otras denuncias más relevantes que su caso.
«Hay otros temas más importantes como Casa Andina, el Club de la Construcción, y otros de mayor envergadura de casos de corrupción», aseveró.
En cuanto a una persona identificada como ‘Alayo’, quien (según Fiscalía) sería Wilfredo Freddy Alayo Jiménez, una persona del entorno del congresista Edgar Tello. El legislador afirmó que este «no es parte de mi despacho».
«Se acercan mucha gente a mi despacho, hay vecinos, compañeros, maestros, trabajadores y de esta manera cada uno tiene su responsabilidad y para eso están las investigaciones», comentó.