TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Una guerra contra Ucrania afectaría políticamente a Vladimir Putin”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El ejército ruso anunció este martes la retirada de algunas de sus tropas que realizaban ejercicios cerca de la frontera con Ucrania.  El hecho fue calificado por el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay como “una noticia bastante prometedora”.

Según el especialista, el anuncio “era lo más esperado” pues ha primado la lógica de todo proceso de tensiones internacionales “lo que está pasando es que el realismo político lo ha llevado a Vladimir Putin a mirarse al espejo porque sabe perfectamente que una guerra contra Ucrania supondrá una reacción de la OTAN donde está Estados Unidos y puede desencadenar un conflicto bélico de escala”.

Agregó que si bien, el impacto de un conflicto lo tendría Ucrania por ser el país más pobre de Europa del este y de toda Europa, “en términos de hegemonía pierde internamente un Vladimir Putin que no está en el mejor momento de su vida política nacional en Rusia pues – recordó- fue imputado por persecuciones a opositores y hasta envenenamiento a los opositores”.

Putin buscaba en el frente internacional un empoderamiento, “una vitrina, pero lo que pasará en próximas horas es un proceso lento de distención que finalmente debe convenir. Aquí la diplomacia entra a tallar como ventana abierta para evitar los enfrentamientos”, acotó.

Destacar que, según BBC News, Estados Unidos había advertido que una invasión rusa podría ocurrir en cualquier momento y más de una docena de naciones han instado a sus ciudadanos a abandonar el país.

Reino Unido, Australia, Canadá y Países Bajos se encuentran entre las naciones que pidieron a sus ciudadanos a marcharse lo antes posible.