TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dimes y diretes entre Ejecutivo y Legislativo distraen la agenda nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, mencionó que el Ejecutivo y Legislativo están enfrascados en un enfrentamiento que distrae la atención de la agenda nacional que demanda acción en casos sumamente relevantes.

“Estamos viendo el enfrentamiento entre el poder Ejecutivo y Legislativo y el gran derrotero del Perú invisible quedó de lado, por ejemplo el tema Repsol que no ha sido abordado en la dimensión que el Perú está esperando”, expresó.

Para el especialista “estamos realmente perdiendo el tiempo” en dos acusaciones constitucionales: una imputada por la derecha al presidente por delito de traición a la patria y del otro lado la izquierda imputa al Congreso una conspiración para una vacancia. “He leído esta denuncia realmente sin asidero jurídico. Los congresistas se pueden reunir y por eso no vamos a creer que es una conspiración contra el Gobierno”, agregó.

“Cinco años vamos a cumplir y nadie se imaginó en América Latina, que el Perú estaría como Bolivia en los años 90 donde tenían presidente cada medio año”, lamentó ante pedidos de vacancia y disolución de Congreso. Siendo así marcó posición y dijo: “yo creo en la democracia (…) tenemos que mantener las coordenadas de la constitucionalidad que tenemos sino nos vamos a caer como republiqueta, nos vamos a volver una república bananera”.

“Aquí lo que está faltando es carácter para la República como decía Basadre (…) el Perú está entretenido, distraído en una agenda que no es la agenda del Estado peruano”, enfatizó.

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos