TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Apertac: Piden captura inmediata de dirigente Sosa Arpasi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La procuradora ad hoc del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Cristina Paco Gutiérrez, reiteró que fue formalizada una denuncia penal contra del dirigente de Apertac, Wilfredo Sosa Arpasi y los que resulten responsables del presunto delito de usurpación.

“Ya está denunciado penalmente ante la Fiscalía. El día de ayer (14 de febrero) hemos solicitado la captura inmediata del señor presidente de Apertac, eso está en manos del Ministerio Público (MP) dentro de la flagrancia, eso corresponde al MP que se pronuncie (…) hemos incluso interpuesto la denuncia ante la Fiscalía de Prevención del delito”, indicó la abogada.

Como es sabido, la acción legal fue adoptada luego que los integrantes de la Asociación Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac) volvieron a ocupar desde el sábado 12 el terreno del GRT de 35 hectáreas ubicado detrás del aeropuerto Carlos Ciriani, en el distrito Gregorio Albarracín.

Reveló que durante las diligencias, Sosa Arpasi se comprometió a salir del predio, pero “ese compromiso se ha corroborado nuevamente con una constatación de que el señor no ha cumplido y él sabe a lo que se atiene. Ya están las denuncias penales correspondiente y hay que seguir adelante, el objetivo es recuperar el terreno del Estado, en este caso del GRT“, manifestó Paco Gutiérrez.

“Ya hemos procedido conforme a ley y hemos hecho las respectivas denuncias y el día de mañana (16 de febrero) tenemos las declaraciones correspondientes”, informó.

Sobre los ocupantes, dijo que “ellos tiene pleno conocimiento de que esos terrenos son del GRT, ellos han sido desalojados mediante una orden judicial y entonces considero tienen que tener mucho cuidado en ocupar nuevamente esos terrenos porque esos terrenos son del GRT y podrían llegar inclusive a parar en la cárcel por que es un delito muy grave“, advirtió.

La procuradora sostuvo hoy una reunión en la Región Policial con el coronel de la PNP Manuel Guerrero. A la salida dijo a Radio Uno haber realizado “varias coordinaciones sobre el caso de Apertac y demás pendientes”.

 

 

 

Apertac: Procuraduría afirma que cautelar no avala reingreso a terreno del GRT

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos