TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caen más postulantes a la UPT con dispositivos en examen de admisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sumado a dos postulantes que fueron detectados con auriculares inalámbricos durante el examen de admisión para las carreras de Ciencias de la Salud (Canal 1) del 12 de febrero, un tercer postulante fue atrapado durante el examen del 13 de febrero. Este último llevaba consigo una cámara acondicionada en el pecho.

“Hemos podido advertir que había un postulante de 23 años quien en actitud sospechosa al indicársele qué portaba en el bolsillo se le desplegó un cable e inmediatamente se agarró el pecho, tenía en el botón un lente de cámara ¿Qué hacia este señor? Fotografiaba el examen”, relató el abogado de la Universidad Privada de Tacna, Edgar Parihuana,

Para el letrado los hechos cometidos son acciones totalmente delictivas ya que no se descarta que se trate de una organización que capte a jóvenes “ofreciendo ingreso no solo a la UPT si no a diferentes universidades a nivel nacional”.

Los dos primeros casos, están en manos del Ministerio Público desde el sábado. Mientras que, la tercera intervención también fue notificada a la PNP y Fiscalía. “Ayer (14 de febrero) se tomó las declaraciones y me ratifique en todos los extremos de la denuncia en representación de la UPT y tengo entendido que ayer (el postulante) fue puesto en calidad de citado”, informó.

Se puede colegir que se trata de una mafia por así decirlo que ofrecen a los estudiantes el ingreso a través de cuantiosas sumas de dinero (…) entendemos que estos tres son hasta víctima de estafadores, pero igual vamos a seguir accionando de manera transparente”, sentenció Parihuana.

UPT detecta a postulantes que usaban dispositivos en examen de admisión