TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El 80% de niños en Tacna aún no está vacunado contra la covid-19

(Foto: Diresa)
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud, Óscar Galdos, indicó que a la quincena de febrero 8 207 niños y niñas de 5 a 11 años de edad recibieron la vacuna pediátrica contra la covid-19 en Tacna “lo que equivale al 20.12%” de avance de vacunación de la meta a cumplir que es un 90%.

“Como saben la vacuna llegó pasado el 20 de enero, la primera semana fue floja y la última se tuvo un incremento de casos. Muchas familias tenían uno a dos casos positivos y ese temor impidió que los padres lleven a sus hijos a la vacunación”, comentó Galdos.

Entre 700 a 800 niños llegaron durante la primera semana a los centros de inmunización esto motivó el cambio de estrategia que ahora incluye a EsSalud con atenciones en turno tarde y Dirección Regional de Salud incluyó fines de semana.

“Ahora EsSalud vacuna por las tardes de 2:00 a 5:00 p. m. en el Centro de Adulto Mayor y lunes, martes y viernes por las tardes también van a vacunar. Y Ministerio de Salud sábados y domingos en diferentes puntos de la ciudad”, detalló.

Estimó que para fines de febrero el avance de vacunación supere el 48%. «Lo ideal es llegar al 50% y la primera semana de marzo estar por encima del 60%, con esta proyección podemos decir que en marzo tenemos una escuela saludable”, agregó.

Datos

A la quincena de febrero de 2022 fueron registrados 17 mil 300 casos positivos que representan un 52% de positividad.

“Todavía seguimos en alto, por eso nos han calificado así en Lima”, recordó Galdos a la vez de mencionar que existe un descenso que no significa dejar de lado las medidas de bioseguridad ya que hubo aglomeración de personas durante la festividad de San Valentín.

En cuanto a camas UCI, Galdos reveló que 10 están ocupadas en el Seguro Social y 8 en el hospital Hipólito Unanue, “hemos llegado a tener hasta 23 pacientes”, refirió.

En relación a camas covid de hospitalización, informó que EsSalud tiene 24 camas ocupadas y el hospital regional 44. “Son 68 camas covid, cuando hemos llegado a tener 118 la semana antepasada”.

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación