TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gral. PNP Rivera: No vamos a tolerar infracciones que cometa el personal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El general PNP Manuel Jesús Rivera López asumió hoy funciones como jefe de la macroregión policial de Tacna y Moquegua en reemplazo del general PNP Segundo Mejía quien fue destacado a la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Cero corrupción (…) no vamos a tolerar infracciones que cometa el personal. Cada efectivo policial apenas se gradúa o apenas concluye su sistema educativo antes de graduarse él tiene conocimiento de toda la normatividad, él es un policía que se desempeña en la sociedad, él tiene que saber que lo bueno es esto y lo malo es esto”, expresó Rivera López en primera conferencia a medios de comunicación en Tacna.

“Vamos a seguir con el mismo lineamiento del general anterior”, afirmó la autoridad policial a la vez de destacar que de ser necesario no dudará en formalizar denuncias ante al Ministerio Público.

“Si estuviera por lo malo (el personal) no nos va a dudar indicar que Inspectoría tome las acciones pertinentes inclusive hacer conocer a la misma Fiscalía para que intervenga porque simplemente cada uno sabe lo que hace y todos tienen que estar con el lineamiento del comando que nos dice cero corrupción, cero indisciplina, dijo.

Durante la ceremonia de asunción de cargo, un vehículo de un Policía protagonizaba un violento choque y fuga en cono sur. Al respecto, anunció que el caso será materia de investigación para determinar si el conductor efectivamente era el agente policial  Ronald Avendaño Catalán y si este circulaba en estado de ebriedad. Siendo así aseguró que personal de Inspectoría realizaría las diligencias de ley.

 

 

 

Agenda

Como parte de su trabajo, a fin de mantener a raya malas acciones que puedan cometer agentes durante su gestión adelantó que impulsará “cursos permanentes de inducción de las leyes disciplinarias para internalizar en el personal que va a tener que asistir, en especial los suboficiales de tercera, para que tengan consciencia de que los actos deben ser siempre positivos no negativos”.

Mencionar que durante su presentación en ceremonia, anunció gestiones orientadas a la mejora de infraestructura policial “para ello vamos a coordinar con Arequipa que es la Unidad Ejecutora”, acotó.

De igual modo, dijo que serán realizados cursos para que el personal tenga un mejor manejo de tecnología.