TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONSEJO MUNICIPAL DE GREGORIO ALBARRACÍN DEBERÁ DEBATIR VACANCIA DE REGIDOR TITO ZUÑIGA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El consejo de la municipalidad distrital Gregorio Albarrracín Lanchipa, deberá realizar en los próximos días una sesión extraordinaria, en la cual se tratará la solicitud de vacancia que pesa sobre el regidor de esta comuna Tito Walther Zuñiga Castro.

El pedido presentado por el ciudadano Víctor Alejandro Rodríguez Domínguez, se encuentra basado en la infracción del artículo 11 de la Ley Orgánica de municipalidades, en la cual se señala que los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio en las empresas municipales de su jurisdicción.

La documentación alcanzada por el denunciante al Jurado Nacional de Elecciones, da cuenta que el regidor Zuñiga Castro atentó contra esta norma hasta en cinco oportunidades.

En cada una de estas, la municipalidad autorizó viajes y otorgó dinero al regidor para que realice diferentes actividades, que no se encuentran sustentados con actas ni dictámenes de sesiones de consejo.

La solicitud presentada por Víctor Alejandro Rodríguez Domínguez detalla que mediante la resolución de alcaldía 905-2007 de fecha 14 de setiembre, se otorgó al regidor la suma de tres mil 517 soles, para solventar gastos inherentes al transporte y flete de servicios de montacargas de la maquinaria entregada por el Ministerio de Agricultura, encargándose la responsabilidad en la ejecución del gasto, lo cual no se encuentra establecido dentro de sus funciones de regidor.

Este y otros puntos deberán ser puestos a consideración del concejo municipal, para determinar si se acepta o no el pedido de vacancia del regidor.
La decisión que se adopte, será remitida al Jurado Nacional de Elecciones, que procederá a archivar el caso, si no se presenta un recurso de apelación.