TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El costo político para Joe Biden será muy alto por posición ante Ucrania

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay durante entrevista con Radio Uno indicó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afrontará un costo político muy alto por la posición hasta ahora adoptada ante el ataque de Rusia sobre Ucrania.

“Biden ha estado advirtiendo casi como letanía en los últimos días al gobierno de Moscú y ya están prácticamente en la toma del poder. Van a colocar a un presidente o a alguien que tenga el gobierno provisional en Ucrania, en Kiev, adicto totalmente en Moscú”, comentó.

Si bien, el presidente de Estados Unidos advirtió sanciones contra Rusia, Biden también ha sido muy claro en otro punto: no se enviarán tropas estadounidenses a Ucrania para participar en el conflicto.

Recordar que, a principios de febrero, Biden dijo a NBC News que no consideraría ningún escenario que incluyera el envío de tropas estadounidenses para evacuar a los estadounidenses en Ucrania. Mensaje que ratificó en últimos días.

Para el especialista, las sanciones económicas a ser impuestas a Rusia llevarán a Vladimir Putin a una mesa de negociaciones pero a la cual acudirá empoderado.

“Seguramente en esta mesa dirá vamos a dejar en paz al gobierno de Ucrania pero el Donbass es prácticamente parte del territorio de Rusia con lo cual el objetivo de dividir territorio ucraniano se habrá cumplido por Vladimir Putin”, señaló.

Biden: Vladimir Putin será un paria en la escena internacional

Ucrania: Gobierno peruano dispone envío de aviones para repatriar a peruanos