TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Apelan sentencia a favor de chofer que atropelló a Olga Yapuchura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se realizó la audiencia de apelación a la sentencia dada por el juez Mario Huanchi, a cargo del módulo de justicia de Alto de la Alianza, quien rechazó el pedido de prisión preventiva por 9 meses para Franklin Caballero Calderón (23) por presuntos delitos de lesiones graves culposas y peligro común, en agravio de Olga Yapuchura Gutiérrez (45).

Como se recuerda, el pasado 9 de febrero cerca a la feria La Cachina y según testigos, Caballero habría chocado con otro vehículo y al momento de su fuga atropelló a la humilde vendedora.

En la audiencia, el Ministerio Público debatió los puntos de apelación por el lapso de 1 hora y 40 minutos; quedando al final al voto por parte de los magistrados. La resolución del caso se emitirá dentro de un plazo máximo de 48 horas y el martes se notificará la decisión final.

Participaron los tres jueces superiores, Bermejo Ríos, De Amat Peralta y Flores Alanoca; además de el Fiscal Superior, Walter Goyzueta Neyra, y los abogados defensores de ambas partes.

Son un total de 16 días desde que la agraviada permanece internada en el área de UCI del hospital Hipólito Unanue con pronóstico reservado y en los próximos días será sometida a una nueva operación, informó su primo Yoni Yapuchura Gutierrez.

Sus familiares y amigos no descartan realizar una segunda actividad pro salud en marzo y una marcha para exigir celeridad en las investigaciones y justicia para Olga Yapuchura.

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes