TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No puede ser el Perú gobernado por un grupo de pirañitas alrededor del presidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El analista político Julio Schiappa expresó que el gobierno de Pedro Castillo estará de salida en pocas horas si no produce un giro político de algún tipo. “No puede ser el Perú gobernado por un grupo de pirañitas alrededor del presidente”, aseveró.

Para Schiappa la nueva crisis deja en claro que “la presidencia no puede ser un lugar donde cualquier persona que llega al poder puede designar a quien le parezca sin consecuencias legales”.

Siendo así, comentó que “Karelim López viene de ser una heredera de toda esa tradición (de corrupción) por unos 10 años, de ser una lobista y coimera, esa herencia ha tenido impulso”. Además que, el Ministros de Transportes no tiene las razones elementales para el cargo, “puede ser buena persona, pero no es un buen gestor del Estado”, comentó.

A decir del también periodista “llama la atención una frase de Nakasaki (abogado de Karelim), donde afirma que Karelim López no conoce al presidente”. De ser cierto, “todo esto se cae, porque la base es una relación directa, pero el embudo parece el señor Pacheco (exsecretario general de la presidencia)”.

“Lo hace por dos razones, una procesal y estrategia del punto de vista político que es evitar que sea vinculada a Pedro Castillo porque aumenta la capacidad de corrupción que se le atribuye”, comentó sobre la investigación fiscal que tiene a López como postulante a colaboradora eficaz.

Como es sabido, el último fin de semana, La Repúblico difundió que, la aspirante a colaboradora eficaz reveló la existencia de una presunta organización criminal, encabezada por el presidente Pedro Castillo, que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno, en diversos ministerios y el Congreso de la República.

Karelim López «colaboradora eficaz» habla de organización que operaría desde presidencia