Jorge Nieto Montesinos, extitular del Ministerio de Defensa, refirió que en conversación con Pedro Castillo puso sobre la mesa los cuestionamientos que terminarían en una crisis y ausencia de legitimidad del mandatario, siendo el tema urgente a aclarar las reuniones de Sarratea y Karelim López.
Sin embargo, el diálogo no llegó a mayores y él como voceado para primer ministro no fue nombrado como tal.
“Por muy genio político que pudiera ser el primer ministro, si tiene tamaña cosa (cuestionamientos) debajo de la alfombra en algún momento se va a podrir y se va a notar”, comentó sobre la situación de Castillo en el poder.
Además, mantuvo su posición de que el Gabinete tiene que gobernar, “los ministros tienen que ser responsables de las cosas que hacen y en esta circunstancia que el presidente había confesado que no sabía gobernar mayor razón para fortalecer el trabajo del primer ministro o ministra”, comentó.
Para Nieto es importante hacer una reforma política y de la política, pero esa vía tiene que esperar su momento. La otra vía es que se vayan todos “pero dicen que van a venir los mismos y ahí sí podemos hacer algo”. Siendo así advirtió que la ciudadanía de no asumir su rol de cambio el escenario actual será una constante.