El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, entregó la obra “Reparación de la calzada y berma de la Av. Bolognesi”, en ceremonia a la que acudieron representantes de los gremios comercial y de transportes de la ciudad.
El burgomaestre estuvo acompañado por los regidores provinciales Wilfredo Flores, Marcelino Chipana y Agustín Flores; Reyna Arana, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Bolognesi; Martha Gómez, presidente del C.C. Solari Plaza; Richard Calderón, representante de radiotaxi Ensalud y representantes del Consorcio Bolognesi.
Luego del tradicional develamiento de placa, corte de cinta y rompimiento de la botella de pisco, los beneficiarios de la obra expresaron su agradecimiento por la concreción de la obra, la misma que mejorará la transitabilidad, el ornato y la seguridad vial.
“Era de necesidad urgente, toda vez que esta avenida estaba totalmente deteriorada y hoy en día se ve una avenida principal que le da otra cara a la ciudad de Tacna, en un buen momento, ya que todos estamos a la espera que se reactive el turismo extranjero”, expresó Richard Calderón.
“Teníamos una serie de problemas en el transporte, no solo los pasajeros se incomodaban con los baches que había, sino que el transportista se veía perjudicado en el mantenimiento de su unidad móvil, ya que tenía que ir a repararla continuamente, hoy ya no se da esto”, añadió.
Por su parte, el alcalde provincial remarcó que el proyecto se ejecutó cumpliendo los plazos y el presupuesto inicial, a la par que indicó que se hicieron trabajos adicionales, como canaletas de evacuación de agua a los costados de los resaltos vehiculares de a cuadra 7 de la Av. Bolognesi.
Finalmente, la autoridad municipal anunció que en las próximas semanas iniciará el mejoramiento vial en todo el C.P. La Natividad, mientras que antes del último semestre del año, se planifica ejecutar el mejoramiento de pistas y veredas en el sector de Leoncio Prado.