TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ascona: Habrá voto de confianza porque este Congreso no quiere salir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aníbal Torres acudirá al Congreso este 8 de marzo a las 4 p.m. para el voto de confianza. Y a decir del excongresista Walter Ascona no cabe duda que el Gabinete Torres conseguirá la aprobación pues “este Congreso no quiere salir”.

“Va a ver el voto de confianza toda vez que este Congreso, que tiene una representación al cual defiende a pocas personas en el país, no quiere salir desde luego. Habrá la confianza, muy ajustada pero va a existir según mi perspectiva”, comentó.

Sin embargo, destacó que el gobierno de Pedro Castillo pone fácil al Congreso que busque la vacancia toda vez que “se ha venido disparando a los pies, con nombramiento de un gabinete, no todos, severamente cuestionados”.

“Lo peor es que tenemos en las instituciones del Estado una institucionalidad que viene a ser la corrupción”, agregó.

No obstante, Ascona refirió que  “independientemente de quien este en el Gobierno debe estar los cincos años, pero con las características que ya conocemos del actual Gobierno debe ir buscando un consenso” pues “la izquierda si es así como se quiere llamar a este Gobierno, considero que no lo es, nunca a gobernado la izquierda. Entonces significa que este Gobierno debe dar la pauta”.

Mencionar que, las demandas planteadas desde el Parlamento no parecen haber sido atendidas. Y es que, el ministro de Salud, Hernán Condori, promotor de agua arracimada cuya salida del Minsa es requisito de algunas bancadas para otorgar la confianza, sigue en su puesto.  Mientras que, si bien Juan Silva renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en su lugar juramentó Nicolás Bustamante, exsecretario general del MTC, natural de Chota, Cajamarca, sin experiencia previa en el sector y mano derecha del anterior funcionario.