TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convocan a movilización por el Día de la Mujer y la Mujer Trabajadora

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fedra Rodríguez, integrante de la Multisectorial de Mujeres,  convocó a la población a participar de una movilización por el Día Internacional de la Mujer y la Mujer Trabajadora, denominado “Tacna le dice no al machismo ni a la violencia”. La marcha tendrá como punto de concentración a la Plaza de la Mujer, donde prevén reunirse desde las 16:30 horas.

Gremios, organizaciones y la población en general iniciarán su recorrido a las 17:00 horas en la calle Alto Lima, la Av. Pinto, Coronel Mendoza, Av. Leguía, Patricio Meléndez, San Martín  y finalizará en el Paseo Cívico.

Para Rodríguez, es necesario que las mujeres continúen luchando por sus derechos y por la equidad de género, a fin de garantizar mejores condiciones laborales, remuneraciones justas y el reconocimiento al trabajo domestico.

De otro lado, expresó preocupación debido al incremento de casos de acoso laboral. Refirió que durante el Encuentro de Mujeres, realizado el sábado pasado, el 90% aseguró haber sido víctima de acoso laboral. Ante estas situaciones realizan un pliego de propuestas que presentaran a Ministerios y entidades correspondientes a fin de hallar una solución a la problemática.

En otro momento, indicó que en la movilización estarán presentes padres, familiares y amigos de las victimas de casos emblemáticos de feminicidio y violencia contra la mujer, entre ellos, el caso de Judith Machaca, Paola Ramírez, entre otros.