TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aníbal Torres puede repetir lo de Silva y anunciar la renuncia de Condori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El Gabinete Torres busca hoy el voto de confianza ante el Congreso. Al respecto, el excongresista Alberto Quintanilla comentó que durante el día era probable que el premier Aníbal Torres repita lo ocurrido con Juan Silva (exministro de Transporte) y anuncie que Hernán Condori renunció al cargo de ministro de Salud.

“Mi opinión debe terminar en que le den el voto de confianza, no sin antes auguro yo que probablemente Aníbal Torres quiera repetir la figura que hizo con el ministro Silva de anunciar al país que en horas de la mañana habría presentado ya su renuncia el ministro de salud Hernán Condori, bueno esto sería repetir en son de burla en esta oportunidad”.

Incluso, Quintanilla dijo creer que Torres podría estar anunciando la salida de hasta dos ministros de cara al debate que se realizará desde las 4:00 p. m. toda vez que es la demanda de varias bancadas cambios como el de Condori quien es sumamente cuestionado.

“El presidente del Consejo de Ministros requiere además 66 votos por eso yo creo que en la figura de cambiar uno o dos ministros en el transcurso de hoy o en el transcurso del debate es una de las posibilidades. Yo creo que sí le dan el voto de confianza porque el Congreso si le niega la confianza (…) habría quemado una de sus balas platas y estaría a la posibilidad de disolver el Congreso más próximo cosa que los congresistas no quieren”, refirió.