TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No les importa los escolares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

A puertas del reinicio de clases presenciales en colegios estatales, 14 de marzo, regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no acudieron a la comisión de transportes que hoy tenía en agenda “el estado situacional de la (normativa) 040 del plan regulador de frecuencias y pasaje de escolares” según informó el presidente de la referida comisión, Agustín Flores.

“Ese tema queríamos tocarlos, pero no hubo quórum“, comentó el concejal a la vez de anunciar que la sesión será reprogramada para el viernes 11 a las 9:00 a. m.

El único concejal presente -además de Flores- fue el regidor Miguel Escobar quien cumple función de secretario. No acudieron José Choque, Yovana Mamani y María Elena Nina Poma. La primera de las regidoras presentó dispensa.

Flores refirió no tener información sobre la cantidad de vehículos multados por sobrepasar el aforo de pasajeros, reveló que ya no se realiza la fumigación de los transportes y que las empresas “trabajan al 60% porque no les sale a cuenta”.

Y si bien justificó la disposición de las empresas de no usar la totalidad de minibuses refirió que la propuesta de la comisión es que no haya retenes y las unidades de transporte trabajen al 100%.

Recordar que la Ugel Tacna solicitó a la MPT liberar rutas o disponer transportes exclusivos en atención a la demanda escolar. En respuesta, el alcalde Julio Medina se mostró a favor de que los transportistas lleven pasajeros de pie.

Medina busca conmover a transportistas antes que liberar rutas para escolares